Caso de Justin Bieber desafía ley anti paparazzi en EE.UU.


Justin Bieber ya entendió que es un fenómeno del pop y que por esta razón vive asediado por los paparazzi. Sin embargo, el pasado 6 de julio, Paul Raef persiguió a la estrella del pop en una autopista de Los Ángeles, California, conmocionando el tráfico para obtener una foto del cantante.
El incidente llegó a la corte y David S. Kestenbaum, representante legal de Raef, solicitó al juez que declare inconstitucional la ley californiana instaurada en 2010 en la que se condena a quienes manejan imprudentemente para obtener fotos para uso comercial.
Justin Bieber
El mes pasado, Paul Raef recibió una pena por cargos menores tras el incidente del 6 de julio, y ya que Raef es la primera persona en recibir cargos bajo esta ley, su abogado presentó la moción en la audiencia a la que ni Justin Bieber ni el paparazzi asistieron, según reportó Pollstar.
"En primer lugar, la ley inconstitucional señala a la prensa por una pena especial", dice la moción que no hace referencias específicas al incidente del 6 de julio sino que más bien desafía la ley en términos constitucionales.
El representante legal del paparazzo asegura que la ley es ambigua ya que la licencia del vehículo de su cliente no está registrada como un vehículo comercial, razón por la cual no se puede asegurar que la foto fue tomada con motivos comerciales.
A pesar de que todo el mundo sabe que Raef estaba hostigando a Justin Bieber, las palabras y los procesos legales dan pie para que el paparazzo se salga con la suya. Sin embargo, es verdad que hay que proteger la libertad de expresión y de prensa, razón por la que el caso se hace un poco más complicado, especialmente si se tiene en cuenta que esta es la primera vez que se pone en práctica la ley anti paparazzi.
Raef ya tiene historia asediando a otras celebridades y persiguiéndolas en autopistas, es por esto que la defensa se basa en los hechos del caso, ya que el paparazzo persiguió a Bieber haciéndolo manejar a 80 millas por hora (rompiendo el límite de velocidad legal) para evitar un accidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog