Justin Bieber invita a sus fans a creer y soñar

La producción Believe sale a la venta hoy, precedida por una intensa campaña de promoción, que lo ha llevado a recorrer el planeta y a repartir locura entre sus fans en medio de una gira mundial que contempla 125 paradas.
Con este nuevo disco, Bieber intenta demostrar un lado nuevo: su faceta más madura, al menos hasta donde su corta edad se lo permita.
En este sentido, su propio sello discográfico es claro en resaltar el proceso de evolución que vive este nativo de Ontario, Canadá.
“La meta es lograr su transición de un fenómeno adolescente a un artista real y adulto”, le dijo Karen Kwak, ejecutiva de Island Def Jam, a la revista Billboard.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con ese objetivo, incluido su representante Scott Braun, quien le dijo a la misma publicación que al cantante aún le falta mucho por crecer emocionalmente.
“Ya no es un chico, pero definitivamente todavía no es un hombre”, sentenció Braun.
El primer sencillo del álbum fue el corte Boyfriend y, de inmediato, recibió el apoyo incondicional de sus seguidores.
El tema se convirtió en el sencillo de descarga digital de más venta durante este año, con más 2,3 millones de descargas en 10 semanas, según el reporte de monitoreo de Nielsen SoundScan.
Asimismo, la canción debutó en el puesto número dos del top 100 en Estados Unidos y no logró llegar hasta la cima de la lista.
Su video, realizado por el llamado Director X, rompió el récord de visitas durante un día tras su estreno el mes pasado al superar los ocho millones de visitantes.
En la actualidad, tiene más de 70 millones de visitas. Además, el sencillo llegó ya al primer lugar en Canadá y también alcanzó el top 10 en países como Brasil, Noruega y el Reino Unido, entre otros.
Los boletos para su gira se agotaron en cuestión de minutos y, sin duda, lo colocarán dentro de la lista de los artistas más poderosos del año, con ganancias cercanas a los $80 millones.
Bieber cuenta con uno de los batallones más extensos de seguidores en Twitter , con más de 23 millones de seguidores y en Facebook , con más de 44 millones.
Believe no la tiene nada fácil para repetir el éxito de sus predecesores. Las dos primeras producciones del canadiense llegaron al primer lugar de ventas y ambas han alcanzado estatus de platino alrededor del mundo.
De igual forma, su álbum de mezclas Never Say Never: The Remixes también alcanzó el número uno en la lista de Billboard.
Esta nueva producción ha recibido críticas buenas; incluso, el Daily Mail destacó su madurez al decir que ahora hasta los adultos se pueden contagiar de la fiebre Bieber.
El disco es fiel a la pasión que el joven ídolo ha mostrado por el R&B, pero esta vez hay un mayor predominio de sonidos pop que, según Entertainment Weekly, lo acercará a un público más amplio.
El más grande. El crecimiento físico de Bieber va de la mano de su deseo de dejar una profunda huella en la música, donde incluso confiesa que quiere ser el más grande de todos.
“Todo lo que hago es para ser el más grande”, le confesó el cantautor a la revista Billboard durante una entrevista con motivo del lanzamiento de Believe.
El canadiense no oculta su admiración por Michael Jackson el fallecido Rey del Pop, y por quien dice que hubiera hecho lo que fuera con tal de verlo.
Por esta misma razón, el joven asegura que comprende porque las jovencitas hacen lo imposible para acudir a sus presentaciones, según dijo en una rueda de prensa.
En esta producción, Biebs, como lo llaman, cuenta con algunos invitados de lujo como Nicki Minaj, Drake, Ludacris y Big Sean.
Además, enlistó como productores a algunos de los nombres cotizados y de los más importantes de la actualidad como Mike Posner, The Messengers, Darkchild, Babyface y Max Martin, entre otros.
Asimismo, Bieber se metió de lleno tanto en el proceso de producción como de composición. De hecho, participó en la escritura de todos los 13 temas que lo conforman.
El disco está disponible en versión deluxe (de lujo) con cuatro temas adicionales de los que vienen en la versión estándar.
Al igual que con su disco navideño, parte de lo recaudado por las ventas del álbum será donado a la fundaciónBelieve Charity Drive , del propio Bieber.
Esta organización apoya a su vez a otras fundaciones como Make-A-Wish y City of Hope para contribuir con causas que benefician a jóvenes a alcanzar sus sueños.
De hecho, desde su sitio oficial, el artista invita a sus seguidores a donar a esta causa y, actualmente, lleva más de un millón de dólares recogidos.
Para estimular a los fans, Bieber se comprometió a regalarle una foto autografiada a los primeros 100 que logren recaudar más de $500. Según el sitio, el objetivo del artista es ayudar a lograr un cambio.
De igual forma, invitó a sus seguidores a crear sus propias iniciativas para lograr ese cambio y a que recojan fondos para convertir en realidad su objetivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog