CARLY RAE JEPSEN SE UNIRÁ A JUSTIN BIEBER EN EL ZÓCALO

Un golpe de suerte bastó para convertir a Carly Rae Jepsen en una celebridad mundial. La joven, de 26 años de edad, ya había labrado un nombre en Canadá, su país natal, pero fue hasta que una de sus canciones llegó a oídos de Justin Bieber cuando el sueño global se cristalizó.
Criada en Columbia británica, Carly siempre tuvo la música como su objetivo. Desde pequeña mostró la inquietud artística que, apoyada por sus padres, la llevó a tocar distintas puertas. Lo mismo tocaba en pequeños clubes que en fiestas de amigos, siempre en busca de una oportunidad.
Como otros tantos casos de la actualidad, fue un reality show el primer punto de su despegue. Inscrita en la quinta temporada del programa Canadian Idol, Carly sorprendió a jueces y público con el carisma que mostraba. Su talento la llevó a ocupar el tercer lugar de la competencia y con ello ganarse el derecho a emprender una gira nacional al lado de Jaydee Bixby y Brian Melo, segundo y primer lugar respectivamente.
Tras el tour, Carly volvió a su casa para preparar Tug of War (2008), su disco debut que fue producido por Ryan Stewart. Gracias a la buena acogida de los sencillos Sunshine on My Shoulders, Tug of War y Bucket, la intérprete comenzó a ganar popularidad con la que consiguió que su música traspasara fronteras.
Carly se alejó de los reflectores para trabajar en su segunda entrega discográfica Curiosity, la que a la postre le abrió las puertas del estrellato luego de que Justin Bieber anunciara que la cantante había obtenido un contrato con Schoolboy Records, el sello de Scooter Braun, manager de Bieber.
Aquel empujón del ídolo logró que Call Me Maybe, primer sencillo de Curiosity, se convirtiera en éxito, colocándose en el primer lugar de los charts digitales, un hecho que no se había repetido con un artista canadiense desde que el propio Bieber lo consiguiera en 2010 con el sencillo Baby. El tema aparece en el segundo lugar del hit parade en la última edición de Billboard.
Según ha explicado Bieber, por el carácter pegajoso de la canción lo promovió a través de las redes sociales e invitó a Selena Gomez y Ashley Tisdale, para que cantaran junto a Carly en un video. que en formato casero superó las 39 millones de reproducciones en Youtube y permitió que aparecieran versiones alternas, como la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien se le ve cantando el tema gracias a la sincronización de varios de sus discursos con el fondo musical.
Ahora, Carly llegará por primera vez a México en donde será parte del elenco, encabezado por Justin Bieber,  que ofrecerá el lunes un concierto gratuito en el Zócalo del DF.

Comentarios